PILATES

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

 

Este innovador sistema de ejercicios mente-cuerpo, desarrollado por Joseph Pilates, transforma dramáticamente la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa. Aumenta la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico con los muslos delgados y un abdomen plano. Enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante. Pilates mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades.

 

Se centra en la participación del “Powerhouse” o "Core": el abdomen, lumbares, glúteos y muslos. 

 

YOGA

¿Qué es el yoga? La unión de mente, cuerpo y alma.

 

En BodyCare fitness, practicamos Hatha Yoga, el estilo de Yoga clásico. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

 

El yoga puede mejorar el nivel general de su estado físico, mejorar su postura y su flexibilidad.  Te ayuda a relajarte, reducir el estrés, mejorar su coordinación y concentración. Adicionalmente, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones: Ansiedad, dolor de espalda, depresión...

 

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

La gimnasia de mantenimiento es un concepto que surge desde la premisa de que el ser humano no es sedentario. Su naturaleza le exige desplazarse, en mayor o menor medida. Además de una serie de ejercicios y movimientos que le ayudan a mejorar su salud.

 

La finalidad de la gimnasia de mantenimiento es la de conservar un estado físico saludable. Por lo tanto, el tipo de ejercicio estará determinado por cómo se encuentre la persona que la practica. Siendo diferente a partir de variables como la edad, la constitución o la fuerza.

 

Beneficios: Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, Ayuda a la recuperación de lesiones y a controlar el peso. Ideal para trabajar la coordinación y la movilidad de las articulaciones.

 

 

CIRCUIT TRAINING

El circuit training (entrenamiento en circuito), un sistema de entrenamiento intenso y diseñado para entrenar varias cualidades a la vez y en relativamente poco tiempo. El circuit training combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fortalecimiento muscular más o menos intensos y con poco tiempo de descanso entre ellos. Uno de los métodos de entrenamiento eficiente. 

 

Tendrás que adaptar los ejercicios a tu capacidad y ritmo de ejercicio físico al que estés acostumbrado, sin forzar tu cuerpo. Mide la carga, la cantidad y las repeticiones de los ejercicios para tu estado físico. ¿Preparado?

 

Se deberían incluir ejercicios que trabajen todos los grupos musculares importantes del cuerpo de forma alterna y compensada.

 

Asimismo, hay que procurar que se mantenga una intensidad elevada durante todo el circuito. En este sentido, cuando se realice un ejercicio que sea poco intenso a nivel cardiovascular, el siguiente ejercicio debería ser bastante más intenso y viceversa.

 

Por otra parte, los ejercicios deberán siempre seguir los criterios técnicos óptimos para evitar lesiones y aumentar la eficacia de éstos.

 

FITNESS DANCE

Fitness dance es un método que hemos creado en BodyCare fitness, en el que se tonifica el cuerpo a través del baile y resulta ideal para aquellos que no les gustan las clases de bailes tradicionales. En esta clase se alterna todo tipos bailes y ritmos siempre ejercitando al máximo. Ponerse en forma al ritmo que te gusta ya es posible.

 

Este sistema consigue mejorar la coordinación neuromuscular y el sistema cardiovascular respiratorio, por medio del completo ejercicio aeróbico que supone. Asimismo, brinda al practicante una mayor elasticidad y el alivio del estrés.