artículos de interés

Beneficios de la terapia psicológica

  • MAYOR CALIDAD DE VIDA
  • MAYOR AUTOESTIMA
  • MAYOR CONFIANZA EN SÍ MISMO/A
  • CONTROL EMOCIONAL
  • MEJORA DE LAS RELACIONES SOCIALES
  • MEJORA DE LA RELACIÓN DE PAREJA
  • MEJOR CLIMA FAMILIAR

 

Leer más

Yoga infantil: ¿solo una actividad física?

Cuántos de nosotros hemos llegado a la edad adulta sin saber cómo manejar nuestras emociones, cómo mantenernos concentrados en una actividad por largo tiempo, incluso muchas veces desconocemos cómo mantener una sana postura corporal. El yoga es una práctica físico-mental que promueve todas estas habilidades. Cuando los niños y adolescentes lo incorporan en su rutina, están sentando las bases para una vida más conectada con su propia naturaleza de equilibrio y armonía.

Para los niños el yoga tiene carácter lúdico y de aprendizaje. Por un lado, se divierten con los cuentos, bailes y canciones que forman parte de su acercamiento a las posturas. Por el otro, aprenden a conocer su propio cuerpo, a reconocer cada parte de él y se acostumbran a adoptar posturas correctas en su vida cotidiana.

Con el yoga, los niños y jóvenes también aprenden a respirar profundamente y hacerse conscientes de este proceso. Saber respirar les permite relajarse cuando lo necesitan, lo cual les facilita calmar la mente, concentrarse mejor y salir de estados de estrés, enojo o angustia.

En la práctica del yoga no existe competencia, por el contrario, se fomentan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto hacia el otro. Especialmente en las clases con niños pequeños se hace alusión a los elementos de la naturaleza, fomentando así la conexión existente entre los seres humanos y su entorno.

 

En la actualidad hay millones de personas practicando yoga alrededor del mundo. Existen experiencias escolares donde se ha sustituido los castigos por sesiones de respiración y meditación para estudiantes con problemas de conducta. Y el resultado ha sido positivo para los alumnos y sus familias, porque todos han aprendido a relajarse y volver a centrarse.

 

0 comentarios

Una escuela en Baltimore cambió los castigos por YOGA y los resultados fueron increíbles

 

En lugar de castigar a los niños con mal comportamiento o enviarlos a la oficina del director, la escuela de Baltimore tiene algo que se llama la Habitación del Momento Consciente. El lugar está lleno de luces, decoraciones y almohadas de felpa en donde se anima a los niños que portan mal a sentarse y ejercitar prácticas como la respiración o la meditación, lo que los ayuda a calmarse y volver a centrarse.

Pretenden así darles a los alumnos las herramientas necesarias para liberar el estrés, ser más empáticos y compasivos, y por ende, mejorar su comportamiento. También recurren a la meditación como una forma de intervención cuando es necesario abordar algún problema de disciplina.

El plan ha dado buenos resultados. Desde que se ha implantado en este colegio de Baltimore, no ha habido más suspensos.

 

http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/una-escuela-cambia-los-castigos-por-sesiones-de-meditacion-y-los-resultados-son-sorprendentes

 

 

https://okdiario.com/vida-sana/2016/10/03/colegio-reemplaza-castigos-yoga-20229

6 claves para conseguir una espalda sana en el trabajo

Octubre ha llegado y con él nos damos cuenta de que las vacaciones de verano son algo más que lejano. Atrás quedaron los días de sol donde lo más importante era disfrutar y olvidar las intensas jornadas de trabajo. De vuelta a la oficina, y a la vida real, el estrés vuelve a manifestarse en nuestra salud. A la temida depresión postvacacional que vivimos en septiembre, se suman ahora otros factores que podrían alterar nuestro día a día. Horas sentados frente al ordenador pueden provocar ...